viernes, 15 de junio de 2012

Diseño de Logotipo Peru

El diseño de un logo es muy importante para cualquier negocio , y hay que ser muy cuidadoso para cuando se elige sobretodo quien te lo va a diseñar ya que un logotipo será la parte visual de su empresa o marca , un logo es la parte visual de tu empresa , a partir de ahí es donde comienza la identidad de su empresa o marca . Quienes utilizan o deben utilizar un logo? En realidad todo aquel que quiere diferenciares y que el publico o posibles y potenciales clientes logran ubicarte a través de tu logo .


un logo puede ser creado par una empresa puede ser creado para una empresa , para todo emprendedor , para profesionales y autónomos. Un diseño debe ser de alguna forma personalizada , el diseñador debe tener el conocimiento para realizar un logo , un logotipo no es una tarea fácil , no es como se piensa es un simple dibujito le agrego unos trazos de color y ese es mi logo . aunque parezca así es algo mas que eso . muchos empresarios y emprendedores quieren un logo ,por no darle mucha importancia dejan de lado para parte visual de lo que será al fin y al cabo su imagen que reflejara y esta estará acompañada con al empresa atreves de los años , a través delo logo reflejaremos lo que somos .

 Pero que errores se cometen cuando si no se le da la importancia al logo. bueno buscamos lo mas fácil O que lo hagamos nosotros O que lo hagan un amigo que sabe dibujar en la computadora que un amigo sabe algo de Corel y lo haga que busquemos plantillas de logos en internet y le pongamos nuestros nombre de empresa. el error más fatal que todos comenten que mandamos hacer un logo y ese logo se parezca un logo famosos simplemente porque nos gusta el logo. Muchos colegas me han comentado y me decían el cliente me pidió que haga su logo de su empresa y me trajo un logo de una telefonía celular muy conocida y solamente le cambie su letra y ya . y se fue contento .yo le pregunte a mi amigo por que no le dijiste que eso esta mal que esta perjudicando terriblemente a su empresa , el simplemente me contesto por lo que pago simplemente hice lo que el quería lo dibuje en la computadora y ya . al parecer mi amigo quería simplificar el tiempo lo mismo que el cliente quería simplificar el tiempo y dinero y quien salió perdiendo .. el cliente.

 Cuando se diseña un logo y digo cuando ya se esta en proceso de elaboración el diseñador pone sus conocimientos realizando bocetos , claro siempre y cuando previa investigación , como de que trata la empresa el producto , pensar en los colores mas se amoldan al rubro de la empresa, que formas tendrá el logotipo todo se requiere de un proceso.











No hay comentarios: