miércoles, 12 de mayo de 2010

Tutoriales para crear camisetas


Una de las plataformas más aconsejables para plasmar nuestros diseños e ilustraciones son las camisetas. Este formato es una de las armas de marketing y comunicación más extendidas en el mundo de la moda, sin embargo hay mayor número de camisetas creadas por diseñadores gráficos que por diseñadores de moda. Esto se debe en buena parte al ser un elemento perfecto a la hora de mostrar marcas y obras gráficas de distinta índole.

Pero como todo soporte también tiene sus reglas de impresión para conseguir los resultados más óptimos y profesionales. A la hora de diseñar o ilustrar una camiseta deberemos tener conocimientos de serigrafía, ya que esta es la forma más extendida y adecuada de imprimir sobre ella y así poder enviar nuestro trabajo lo más correctamente posible a la serigrafía evitando errores de realización. Esta no es la única técnica utilizada para imprimir camisetas ya que hoy en día existen otras fórmulas como el transfer, aunque no sean de tanta durabilidad como la anterior.

Naldzgraphics / Colección de tutoriales para diseñar camisetas.

Os muestro una interesante colección de tutoriales que os servirán de ejemplo a la hora de crear camisetas y las pautas que hay que seguir para que el diseño esté impreso correctamente. Una buena recopilación donde encontraréis buenos consejos, sobre todo para quien quiera empezar un pequeño negocio en esta faceta de la moda.

No hay comentarios: