Diseño de logotipos

bueno , voy hablar del diseño del logotipo,la gente piensa es un gráfico un dibujito para representar una empresa,por la simpleza que se ve visualmente,pero no detras de todo logo

hay una descripcion, de lo que es la empresa,lo que quiere reflejar ante su publico o ante su clientes ,habeces detras de ellos que hay conceptos,claro que referente a la empresa y si es tipografico tambien denote lo que la empresa es,una vez paseando por wilson le pregunto

aun amigo y tu donde trabajas ,me dice por aqui por wilson,asi le pregunto entonces haces logotipos para las empresa ,y me dice si ,definitivamente por curiosidad le pregunte

y cuanto cobran por logo,bueno 5 soles , no sabia si me estaba bromeando , que cinco soles por logo, pero era en serio,me mostro algunas muestras habia un logo que era igualito al de sony ericson ,y al frente habia puesto iniciales de la empresa,me dijo que le habia gustado el logo de sony ericson y que le habia hecho un logo similar,el cliente se fue feliz , pero no sabiendo el daño

o las consecuencias que le traeria tener un logo asi,lamentablemente por querer ahorrarse

unos cuantos soles,pues el logo a mi parecer una de las piezas importantes de la empresa

se podria decir que la parte visual de la empresa,y habeces simplemente con el color del logotipo

puede ser recordado un empresa ,pues si pienso en color rojo,automaticamente me viene a la mente el producto de cocacola,pienso en azul y se me viene a la mente telefonica y asi...

como un logo puede influir en la mente de las personas ,claro que con ayuda de la publicidad

repetitiva poniendote en tu cara hasta el hartazgo,para que siempre lo tengas presente

directamente o indirectamente,y cada color en el logo tiene un por que y no es simplemente por gusto del cliente,caa color tiene un concepto y es ahi donde entra el Diseñador gráfico

y para inspirarnos o ver como estan o como son los logos en el mundo, existen los libros dedicados a mostrarnos como son,navegando por internet me encontre con este libro

que se llama dos logos que es muy bueno se parece al de logolounge el numero 2 lo puedes descargar por internet gratis o del blog maximodesign ahi lo vas a encontrar

este es dos logos ,lo bueno de internet es que algunas veces encuentras informaciones
importantes y otras veces encuentras este blog...

descarga parte1

parte2 a esta en pdf pesa 68 mb 465 paginas .....y esta escaneado hoja por hoja quien habra sido el condenado pra darle las gracias

Comentarios

_luco_ ha dicho que…
no sé mucho de diseño pero si me llama la atención; se supone que el logo es el alma que identifica a la empresa, la que la hace unica y con la cual pueda ser representada; sin duda lo de Wilson es simplemente cualquier cosa, sobre cualquier cosa, resultado CUALQUIER COSA. no tiene significado es solo un dibujo cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
bien man con el libro de logos gracias